¿Qué es la autenticación de dos factores?

La autenticación de dos factores, o 2FA, es un método adicional de protección que puedes habilitar para hacer que tu cuenta de SeatGeek este más segura.

Una vez que habilites la 2FA, necesitarás tener tu teléfono en mano para iniciar una sesión con tu cuenta. Después de ingresar tu contraseña, se te solicitará un código de verificación que puedes obtener por SMS o por una aplicación de autenticación. Una vez que ingreses ese código, iniciarás la sesión, ¡y cualquier persona que intente acceder de manera fraudulenta a tu cuenta se verá imposibilitada de hacerlo!

¿Por qué debo habilitar la autenticación de dos factores en mi cuenta?
Los boletos que tienes en tu cuenta de SeatGeek son valiosas, y queremos ayudarte a mantenerlas lo más seguro posible.

La autenticación de dos factores (2FA) es mucho más segura que solo una contraseña. Una contraseña puede ser compartida o robada. Con la 2FA habilitada, cuentas con varias capas de seguridad: algo que tu sabes (la contraseña), también algo que posees (la contraseña de un solo uso [OTP], que se te envía por SMS o por una aplicación de autenticación al intentar el inicio de sesión).
¿Cómo habilito la autenticación de dos factores en mi cuenta?
Puedes habilitar la 2FA en tu cuenta de SeatGeek desde el sitio web de escritorio, en la sección Security en las configuraciones de tu cuenta.

Una vez que habilites la 2FA, se te pedirá un código de verificación 2FA cuando inicies una sesión desde cualquier lugar: sitio web de escritorio, sitio web móvil, la aplicación SeatGeek para iPhone y la aplicación SeatGeek para Android.

Sin embargo, solo puedes actualizar tu configuración de seguridad desde el sitio web de escritorio.
¿Qué método debo usar? ¿2FA por SMS o mediante una aplicación de autenticación?
Tienes dos opciones para la 2FA: SMS o una aplicación de autenticación. Si eliges SMS, se te enviará el código de verificación 2FA a tu teléfono por SMS cuando intentes iniciar sesión en SeatGeek.

Si eliges utilizar una aplicación de autenticación, deberás descargar una aplicación de autenticación que admite contraseñas temporales de un solo uso (TOTP), como Google Authenticator o Authy.

La aplicación te permitirá escanear un código QR para configurar la 2FA y luego te mostrará un nuevo código de verificación cada vez que abras la aplicación.
¿Qué pasa si pierdo mi teléfono? ¿Cómo accedo a mi cuenta?
Si pierdes el acceso a tu teléfono y no puedes recuperar tu código de verificación 2FA, puedes usar tu código de respaldo para deshabilitar la 2FA a modo de emergencia .

Cuando habilites la 2FA, se te pedirá que descargues tu código de respaldo, por lo que es muy importante descargar y mantener este código en un lugar seguro.

Te sugerimos que imprimas tu código de respaldo y lo guardes en una ubicación segura para que nunca pierdas el acceso a tu cuenta. Sin embargo, si por alguna razón llegas a perder el acceso a tu cuenta, por favor, contáctanos.
Was this article helpful?